Terminos y Condiciones

Generalidades

Este documento señala los términos y condiciones bajo las cuales usted como comprador tiene acceso al momento de ingresar a www.perfumeriavirtual.cl. Le recomendamos que estudie detalladamente estos términos y condiciones para su información y para que esté al tanto de las políticas de la empresa. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y las compras que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. DMG INNOVA SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, DMG INNOVA SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

Empresa y Representación Legal

Para la información del consumidor a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, www.perfumeriavirtual.cl pertenece a la empresa DMG INNOVA SPA, quien designa como representante legal a don Franco Muñoz Reyes, Gerente General, disponible en el correo ventas@perfumeriavirtual.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56930577171, domiciliado para estos efectos en calle Ortuzar 586, oficina 12 del Centro Comercial Amal en la Ciudad de Melipilla, Región Metropolitana, Chile. Su personería para actuar por DMG INNOVA SPA, consta en escritura pública desde el 22 de Mayo de 2016.

Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

Al solo visitar el sitio el usuario no tiene obligación alguna, a menos que realice una compra usando el servicio de carrito de compras que la página web tiene instalada. El usuario antes de confirmar su compra debe hacer click en el check box en el sitio web www.perfumeriavirtual.cl, para aceptar estos Términos y Condiciones. El usuario se encontrará con la frase ‘He leído y acepto los Términos y Condiciones’ u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Compra y Despacho

Para realizar una compra en la página web, www.perfumeriavirtual.cl, el comprador debe ser mayor de 18 años.
Compras Online: Para hacer compras en este sitio deberá seguir los pasos que están descritos en el siguiente link: https://perfumeriavirtual.cl/pages/como-comprar. Una vez realizada la compra, se enviará el comprobante de compra a su correo y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado. La boleta o factura será enviada en forma física junto a su paquete. También, puede solicitarla que se la enviemos al correo electrónico. Una vez concretada la compra, la misma no podrá ser anulada. La única forma que se realice una devolución completa de dinero es si el producto presenta un defecto de fábrica. Por favor véase el Sexto estatuto Cambios y/o Devoluciones para más información.

Despachos

Por el momento empleamos las siguientes empresas para nuestros envíos:

Despachos Pagados: Bluexpress.

Costos de Despachos: es calculado con base en la dirección ingresada y la cantidad de productos; será indicado al momento de pagar en el carrito de compra.

Plazo de Procesar los pedidos:
Productos Comprados serán entregados a la Empresa de envío entre 1 y 4 días hábiles.

Plazos de Entrega:
Región Metropolitana: 1 a 5 días hábiles.
Regiones Centro, Norte y Sur: 1 a 7 días hábiles.
Regiones Extremas: Hasta 10 días hábiles.

No obstante, la empresa DMG INNOVA SPA no se responsabiliza por atrasos ocasionados por las empresas de envío.
El plazo de entrega pautado comienza desde el día hábil siguiente desde que el cliente recibe la confirmación vía email de que su orden fue Pagada.

Horarios de entrega: Lunes a viernes: 8:00 a 22:00 horas y sábados: 8:00 a 22:00 (este día dependerá de la empresa de envío). DMG INNOVA SPA no garantiza la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda. Estas pueden realizarse a terceros que habiten el domicilio (familiares o conserjes). Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección está incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de esta al remitente. En caso de que eso ocurra y se lleve a cabo una devolución, le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica.
Como comprador es su responsabilidad al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo. Recuerde que al ser aceptada la entrega no se aceptaran reclamos por órdenes maltratadas o incompletas. De identificar que su orden fue violada, debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de Atención al Cliente a través del correo ventas@perfumeriavirtual.cl y rechazar el despacho indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación de una compra.

Retiros en Tienda: Los retiros en nuestras sucursales deben ser efectuados Dos (2) días hábiles después de realizada la compra. Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que esta se encuentre abierta al público. Si desea enviar a un tercero a retirar la compra, debe informarnos a través de la sección “Información Adicional” al realizar la compra y/o a través de nuestro correo ventas@perfumeriavirtual.cl. La persona debe ser mayor de 18 años, ir con cédula de identidad y el número de orden. No aceptaremos reclamos posteriores a la entrega, por ello le recordamos verificar su compra al momento de recibirla.

Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio web solo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancario Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con DMG INNOVA SPA.

  2. Tarjetas de débito bancario acogidas al sistema RedCompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con DMG INNOVA SPA.

  3. Depósito en Efectivo. Si elige este medio debe dirigirse a cualquier sucursal del Banco aliado a la empresa y ahí realizar el pago donde entregarán un comprobante del depósito. Una imagen del comprobante debe ser enviado a ventas@perfumeriavirtual.clpara que identifiquen y confirmen la compra.

  4. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Webpay, otros).

  5. Transferencia Electrónica. Si elige este medio debe enviar la copia del comprobante a ventas@perfumeriavirtual.cl para que identifiquen y confirmen la compra. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DMG INNOVA SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DMG INNOVA SPA.
Cambios y/o Devoluciones

DMG INNOVA SPA aceptará el cambio y/o devolución de las fragancias adquiridas en un plazo de quince (15) días desde la fecha en que reciba su pedido o lo retire en tienda. Para ello debe presentar la boleta o factura entregada.

Para que los cambios sean efectuados, los productos no pueden haber sido probados, usados y/o maltratados; y deben estar en su embalaje original completo. Las fragancias ‘tester’ o las que de fábrica no vienen envueltas en celofán no tienen cambios ni devoluciones. Los cambios deben ser solicitados solo si el producto presenta fallas de fábrica o de embalaje/envío (el perfume está roto, el atomizador no funciona, etc.) o si no se encuentran en stock y fue comprado en nuestra página web.

No aceptaremos cambios por apreciaciones personales. De realizarse un cambio gestionado por DMG INNOVA SPA deberá esperar a que la empresa de envío que despacha reintegre su pedido para proceder al cambio y reenvío.

En caso de anulación de la compra, la empresa realizará la devolución de dinero en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la anulación de la compra y por ende la devolución del producto. Para que la anulación sea efectuada, los productos no pueden haber sido probados, usados y/o maltratados y deben estar en su embalaje original completo.

En las compras realizadas en los distintos canales de DMG INNOVA SPA no se aplicará el derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496 para compras no presenciales.

Garantías Legales

De acuerdo a la Ley N°19.496 los consumidores tienen el derecho de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio, o reparación del producto, durante los tres meses desde la fecha de compra del producto, siempre y cuando el producto muestre una falla o defecto. Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

  2. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado.

  3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Responsabilidad En ningún caso DMG INNOVA SPA responderá por:
  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de DMG INNOVA SPA.

  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada www.perfumeriavirtual.cl no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de DMG INNOVA SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

  6. Información de DMG INNOVA SPAo sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.perfumeriavirtual.cl. En tales casos, DMG INNOVA SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

En tales casos, DMG INNOVA SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

DMG INNOVA SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio. DMG INNOVA SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. DMG INNOVA SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de este, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. DMG INNOVA SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, DMG INNOVA SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En ‘Login’, registro y comunicación con empresas de medios de pago, www.perfumeriavirtual.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. DMG INNOVA SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de DMG INNOVA SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de www.perfumeriavirtual.cl.

El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Seguridad de Datos y Clave Secreta

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio www.perfumeriavirtual.cl adopta las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales: Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la realización de su compra es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de www.perfumeriavirtual.cl y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

www.perfumeriavirtual.cl presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de www.perfumeriavirtual.cl pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, www.perfumeriavirtual.cl garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, DMG INNOVA SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Carrito de compra
0
Whatsapp Icon +56930577171